IEyeNews

iLocal News Archives

MINISTRO AHMED AL KHATEEB ENCABEZA LA DELEGACIÓN DE ARABIA SAUDITA EN LA ASAMBLEA GENERAL DE LA OMT EN MADRID

  • Es necesario acelerar la recuperación de los viajes y rediseñar el turismo para el futuro, señaló el minsitro
  • La OMT celebra su primera reunión internacional, tras la pandemia de Covid-19, con la presencia de delegados de más de 100 naciones
  • El turismo es un sector estratégico para la economía global, afectado seriamente por la emergencia sanitaria, la cancelación de viajes y el cierre de fronteras

Madrid, España, 30 de noviembre de 2021.- El Ministro de Turismo de Arabia Saudita, Su Excelencia Ahmed Al Khateeb, encabeza la delegación que asiste a la primera Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas, desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Representantes de más de 100 países se reúnen en Madrid para esta importante reunión de la OMT, que es el organismo multilateral internacional responsable de supervisar el desarrollo y la coordinación del turismo internacional.

Esta reunión de la Asamblea General llega en un momento crítico para el turismo internacional, que se ha visto muy afectado por la pandemia.
Al Khateeb afirmó que “el turismo es un sector económico vital, ya que antes de la pandemia empleaba a 330 millones de personas en el mundo, con una contribución de 9,000 millones de dólares al PIB mundial y la generación de uno de cada cuatro nuevos empleos en el planeta”.

Detalló que las respuestas globales descoordinadas para enfrentar el COVID han resultado un duro golpe para el sector: 62 millones de personas han perdido sus empleos y la contribución del turismo al PIB mundial se ha reducido a la mitad.

Arabia Saudita hará un llamado durante la Asamblea General, para pedir que se renueven los esfuerzos encaminados a fortalecer la coordinación internacional que permitan proteger el sector turístico, frente a crisis devastadoras como la pandemia de covid-19.

En la Asamblea General, los Estados miembros de la OMT informarán sobre la evolución en sus países desde la última reunión, celebrada en San Petersburgo, Rusia, en septiembre de 2019, el mismo mes en que Arabia Saudí lanzó la eVisa de turismo.

En 2020, Arabia Saudita ocupó la Presidencia del G20 y utilizó su liderazgo para convocar una reunión de líderes mundiales de los sectores público y privado en turismo, para discutir los desafíos y acordar oportunidades para apoyar al sector.

Por su parte, Su Alteza Real la Princesa Haifa Al Saud, Ministra Adjunta de Turismo, declaró que “Arabia Saudita tiene grandes proyectos para el turismo y esperamos que el sector se convierta en uno de los más grandes de nuestra economía, a medida que se transforme y se fortalezca; para el 2030 planeamos dar la bienvenida a 100 millones de visitantes internacionales y nacionales”.

“Reconocemos que cuando el sector turístico mundial prospera, todos nos beneficiamos. Esta es la motivación detrás de estas iniciativas, que hemos estado orgullosos de lanzar”, concluyó Su Alteza real la Princesa Haifa.

La Asamblea General de la OMT se celebrará en la ciudad de Madrid del 1 al 3 de diciembre, y las decisiones que se acuerden en este foro serán importantes para definir el futuro de los viajes y el turismo a nivel global.

LEAVE A RESPONSE

Your email address will not be published. Required fields are marked *